Un torbellino de emociones se apodero de los espectadores que se agendaron para encarretarse con las producciones que este festival seleccionó, para presentar el viernes 13 en la calle 15 del Socorro.
Fuimos pasando de la tragedia a la risas que nos arrancó PENITENCIA, el corto rodado en tierras santandereanas con actores de nuestros afectos como el maestro Luis Efraín Garcia, las actrices Adriana Jayusia y Maria Olga Ariza, quienes recibieron su merecido reconocimiento.
Luego el interés se apoderó de los espectadores con el toque internacional de un documental que nos adentró en la Cultura Panameña. Y para cerrar con broche de oro la película JERICÓ EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS, caleidoscopio que nos liberó los más profundos sentimientos y literalmente como en montaña Rusa, nos llevo a gran velocidad de la risa al llanto, perdiéndonos entre el paisaje, la arquitectura y la cotidianidad de los detalles más triviales, para trasladarnos a nuestros pasados personales, permitiéndonos en un aplauso interminable, expresar la dicha de haber disfrutado en un ambiente delicioso, tan bella pieza de arte.
Este sábado y domingo continúa la programación en El Parque Principal,
El Convento de los Capuchinos, El Museo Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata, la Biblioteca Bicentenario y en Caseteja, donde podemos apreciar la exposición de fotografía PATRIMONIO REGIONAL, como un homenaje a nuestra cultura provincial, sus artes oficios y tradiciones, como el valor inmaterial más importante que disponemos y que trasciende las frontera, invitándonos a exaltar, reconocer y promover.
Gracias a los jóvenes inquietos, creadores de este festival que sin duda llegará muy lejos y que requiere el concurso y compromiso de todos para que se convierta en un acontecimiento programado de obligatoria visita a nuestra ciudad.
Fue sorpresa,ver como el público respondió,más sorpresa para los que esperábamos tal evento,muy hermosa programación, excelentes todas las películas y actos de teatro,ya nos hacía falta esta parte de cultura,que nos quita un poco de inactividad.Muchas gracias.
ResponderEliminar